miércoles, 14 de noviembre de 2012


Complejos Culturales
Complejo Sandia:
Su antigüedad abarca entre 25 mil y 15 mil años antes de nuestra era. Los vestigios encontrados se ubican en la región norte de cañada, hasta llegar a las llanuras de los Estados unidos . Estuvo formado 'por cazadores y recolectores que se agrupaban para abatir a los grandes paquidermos.
                                           Complejo Clovis
Su antigüedad  comprende entre 14 mil a 10 mil años antes de nuestra era .Se localizan en la región norte de américa, encontrándose una piedra mejor trabajada. También se destaca la casería y la peletería., En este complejo se da la caza de grandes animales.
Complejo Folsom
Se remota  a los 9000 años a.c Lo instrumentos fabricados son: Puntas de lanza tipo Clovis, Cuchillos de piedra tallada, pulseras y collares.
     Estos 3 complejos  correspondieron al periodo denominado primitivo, en el cual no se alcanzo un desarrollo importante en la producción de instrumentos, herramientas y armas.
 

3 comentarios:

  1. este es el complejo de sandinia de cerdeña italia?

    ResponderEliminar
  2. Sardinia es el nombre italiano de la isla de Cerdeña, que pertenece a Italia

    ResponderEliminar
  3. En Nuevo Mexico, Cueva de Sandía, Folsom y Clovis: allí se encontraron puntas de dardo en forma de bayoneta, mezcladas con restos de fogones y huesos de mastodontes, mamut, bisonte, caballo y camello primitivos.

    ResponderEliminar